viernes, 2 de octubre de 2009

Asi Va La Cosa

Siendo las 12.53pm hora Peruana, la cosa esta asi:

Resumen dia 1 :



El piloto del equipo Citroën Total, Dani Sordo, lidera el Rallye de España al término del primer día de competición por las rapidísimas pistas asfaltadas cercanas a Salou.
Pero aunque Sordo ha regresado a la asistencia con su C4 en primera posición, su ventaja se ha reducido de los 4.9 segundos que ha ostentado durante la jornada, a 1.6, tiempo recortado por el segundo clasificado, su compañero de equipo Sebastien Loeb.
Si bien la lucha por el título entre los dos aspirantes Loeb y Mikko Hirvonen concentraba todas las miradas antes del rallye, durante la primera jornada de competición ha sido Sordo quien ha dominado, imponiéndose en cuatro de las especiales disputadas. Por la tarde, sin embargo, Sordo ha encontrado mayor oposición de Loeb, el cual ha solucionado en la asistencia anterior al TC4 los problemas de subviraje de su montura.

Al finalizar el TC6 Sordo ha comentado: "Para mí ha sido un buen día. Sí, Loeb está siendo muy rápido, pero ya veremos qué pasa mañana. Para mí todo va bien. Esta tarde ha costado más juzgar el desgaste de los neumáticos, porque la temperatura ha ido subiendo y tenía un poco de subviraje, pero ha ido bien."


Después de un comienzo complicado esta mañana, Loeb regresaba de buen humor a la asistencia tras el TC6. "Estoy contento porque estamos muy cerca del primer puesto, pero lo más importante es que el primero no es Mikko," ha comentado. "Por la mañana lo hemos pasado un poco mal porque los reglajes que llevaba no me daban confianza, pero por la tarde el coche ha ido bien. Dani ha sido muy rápido durante todo el día, así que mañana seguiré atacando"

El líder del campeonato, Mikko Hirvonen, ha finalizado la jornada en tercer puesto, a sólo una posición de su objetivo en este rallye, pero a 34.2 segundos del líder. Hirvonen ha comentado: "En el primer tramo parecía que llevábamos un buen ritmo, cuando el piso estaba mojado, pero al secarse la cosa ha cambiado. He ido tan rápido como he podido, pero no he logrado igualar su velocidad. Por la mañana no estaba 100 por 100 contento, y aunque hemos mejorado esta tarde, aún no tenemos la velocidad que necesitamos. Quiero finalizar segundo aquí. Si pudiera lograrlo, otro segundo puesto en GB bastaría para conseguir el título."
















No hay comentarios: