martes, 29 de enero de 2008

QUE NOVEDAD ....


Valla q fue una novedad el resultado de la primera fecha del rally mundial (WRC) .Sebastien Loeb ganó por quinta vez el Rally de Montecarlo este domingo, sin verse amenazado en ningún momento por el Ford Focus del finlandés Mikko Hirvonen,a más de dos minutos.
Esta quinta victoria junto a su copiloto Daniel Elena, tras las de 2003, 2004, 2005 y 2007, hace que Loeb supere en el palmarés a tres pilotos históricos, todos cuádruples vencedores: el italiano Sandro Munari (72, 75, 76, 77), el alemán Walter Rohrl (80, 82, 83, 84) y el finlandés Tommi Makinen (99 a 2002).

En busca de su quinto título mundial consecutivo, Loeb, en cabeza desde la segunda hasta la 19ava especial en el Principado, volvió a impresionar durante todo el rally, marcando 10 tiempos scratch de 19 y dejando las sobras a sus compañeros, que como de costumbre luchaban por los accésits.

Pero, al contrario que en 2007, esta vez no hubo doblete de Citroen por culpa del turbo del C4 de Dani Sordo, que se rompió el sábado en la ES11

Con su 37ava victoria, Loeb lidera el campeonato del mundo WRC de pilotos desde el comienzo de la temporada, con 2 puntos más que Hirvonen. Aunque todo podría haber acabado el sábado por la mañana en la ES11, cuando Loeb pasó muy cerca de un gendarme inconsciente que cruzaba la carrera en ese momento.

El próximo rally será en principio más difícil para el francés dentro de dos semanas en Suecia (8 al 10 de febrero), si hay suficiente nieve para organizar la prueba sin disgustar demasiado a los ecologistas. Durante la próxima semana, se tomará una decisión para que los camiones salgan hacia el país escandinavo.

No hay comentarios: